La adjudicación se ha hecho a la misma empresa por un importe de 154.000 euros. Las obras se llevarán a cabo en la Avenida Pío XII, en la calle Puente de Nolaya y en el Camino Viejo de Alarcos, según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Sara Martínez.
Además, se ha aprobado la clasificación de las empresas que han presentado ofertas para después adjudicar las obras de mejora de la Avenida de los Reyes Católicos. Se presentaron 24 empresas y la primera en esta clasificación es Trabit, que ahora dispone de 15 días para presentar la documentación requerida antes de que se adjudiquen las obras.
La oferta de Trabit supone una rebaja que ronda entre el 30 y el 40 por ciento, ya que se stitúa en 588.614 euros más IVA frente a los 1,17 millones de euros por el que salió la obra a licitación.
La obra en la Avenida de los Reyes Católicos contempla el asfaltado de los cuatro carriles, la incorporación de 120 plazas de aparcamiento, la plantación de más de un centenar de nuevos árboles y la reordenación del tránsito de ciclistas y peatones en la zona.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado por 4.200 euros a la empresa Audiovisuales Oyemira los trabajos de despliegue técnico y asistencia de la producción de las procesiones de la Semana Santa de Ciudad Real a través de la Televisión Municipal.
También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones con un coste de 5.000 euros para las asociaciones de mujeres de la capital. Y se ha dado el visto a la ayuda del Ayuntamiento a la asociación CREAN para sufragar varios gastos de los 50 niños ucranianos que vendrán a Ciudad Real acogidos por familias del 6 de julio al 26 de agosto.