50 voluntarios participaron este domingo en la iniciativa solidaria de reforestación que organizó WWF
350 nuevas plantaciones en las Tablas de Daimiel
Medio centenar de personas participaron este domingo en la plantación reivindicativa que la organización ecologista WWF organizó en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Una actividad que formó parte de una gran plantación simultánea de bosques autóctonos que se llevó a cabo en 13 localizaciones de toda España.
ondacero.es
Ciudad Real |
En las Tablas de Daimiel se plantaron 350 especies autóctonas, como encinas, almendros, coscojas, retamas, romeros y cornicabras. Se trata de la séptima edición de la “Plantación en Red”, una iniciativa con la que se pretende involucrar a la sociedad en la conservación de los bosques, este año bajo el lema “Los bosques nos conectan”, según ha explicado en Onda Cero María Melero, técnica del programa de bosques de WWF.
Desde el año 2.012, esta organización ecologista viene realizando un proyecto de reforestación en las Tablas de Daimiel. Ya se ha actuado en 200 hectáreas y se han introducido 56.000 plantas.
María Melero ha dicho que el objetivo es recuperar el encinar que ocupaba los alrededores del humedal y que fue desapareciendo poco a poco debido a las tareas agrícolas.