Vivienda y obra pública han tenido una recuperación lenta pero asentada, segun Manuel Carmona, presidente provincial de la patronal de la construcción

2.017 ha sido un año más positivo para la construcción en la provincia

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción, Manuel Carmona, ha hecho balance de 2.017 y asegura que, aunque no ha sido todo lo bien que le hubiera gustado, sin embargo para el sector será un año más positivo que en ejercicios anteriores.

ondacero.es

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, Carmona ha hecho especial hincapié en los dos subsectores en los que se basa la construcción y en los que, según Carmona, se ha registrado una recuperación lenta pero asentada. Por un lado la vivienda, en la que en este año ha habido más demanda y por lo tanto más empleo. Y por otro lado, la obra pública ya que las administraciones están apostando más por esta clase de inversión, según Carmona.

En este sentido, el presidente de los empresarios de la construcción de Ciudad Real ha aplaudido el Plan de Caminos que Junta de Comunidades y Diputación llevarán a cabo los dos próximos años con una inversión de 9 millones de euros, ya que entiende que este tipo de proyectos inciden positivamente en las empresas y en el empleo.

Respecto a la polémica del Polígono Industrial SEPES de Ciudad Real, el también vicepresidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha dicho que se tienen que dejar al lado las batallas políticas y apostar por el desarrollo industrial. Según Manuel Carmona, es importante urbanizar este polígono para que esté preparado y sea un terreno finalista con el objetivo de que las empresas puedan instalarse en la capital.

Además, y de cara al año que viene, Carmona ha anunciado que las empresas de la construcción de la provincia de Ciudad Real incrementarán sus plantillas y que en pocas semanas se firmará con los sindicatos el Convenio Colectivo Provincial de la Construcción, que en Ciudad Real afecta a 15.000 trabajadores.