Podcast entrevista a Pedro Pomares

Un grande de los musicales avala la calidad de "Recuérdame tributo a Coco", este sábado se representará en el Emilio Gavira

"Hablamos del auténtico, han surgido mucho top manta, pero se trata de un musical difícil de imitar", comentaba el actor y director

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 24.01.2022 20:45

¡Recuérdame! Coco El Musical
¡Recuérdame! Coco El Musical | Pekebaila

¡Recuérdame!» Tributo a COCO y México, de la prestigiosa Compañía Nacional de Teatro Musical, y bajo la dirección de Pedro Pomares (La Bella y la Bestia, Los Miserables...), se representará el próximo sábado, 29 de enero, a las 18 horas, en el Teatro Municipal Emilo Gavira (Alcázar de San Juan).

Coco El Musical
Coco El Musical | OC

Incluye voces en directo, y originales coreografías para todos los públicos con bailarines acróbatas. Uno de los grandes musicales del año, espectáculo que emocionará sin duda, divertirá y hará participar a todos los espectadores.

Pomares en otra de sus representaciones
Pomares en otra de sus representaciones | Redes

Detrás, un grande de la escena junto a una compañía de gran solvencia

Pedro Pomares: es director artístico, vocal coach de canto e interpretación, actor versátil, tenor de muy extenso registro vocal e interpretativo; creativo, guionista, y relaciones públicas.

Con más de 35 años de experiencia y éxito profesional demostrable, especializado como director, intérprete y creativo en el teatro musical familiar, de adultos e infantil, y la creación y dirección de eventos. Ha sido protagonista de más de cincuenta musicales, entre los que destacan Los Miserables, La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Ópera, Evita o Sweeney Todd, entre otros muchos.

Coco en el Teatro La Latina
Coco en el Teatro La Latina | Picasa

Junto a él, la Compañía de Teatro Musical de España (CTME), de larga y exitosa trayectoria, y con un amplio repertorio de musicales y conciertos. Su equipo, ha realizado todo tipo de eventos en distintos espacios escénicos, y aglutina figuras emergentes del teatro y la música del país.

Fue fundada en 1998 por el cantante de Il Divo Carlos Marín, Tony Cruz y el propio Pomares.

SINOPSIS

"Miguel es un chico que sueña con ser músico y llegar a alcanzar su sueño de ser como su ídolo musical Ernesto de la Cruz, pero la familia de Miguel se niega a que él sea músico por un terrible incidente con la música en el pasado de la familia… Miguel no desistirá hasta lograr su sueño.”

El fin de semana antes del Día de los Muertos de 2017, el público mexicano se congregó en grandes cantidades en sus respectivos cines locales para ver el estreno de Coco. Las ventas de taquilla del musical animado eclipsaron a todas las películas animadas anteriores por un factor de diez. Cuando posteriormente llegó a los cines de EE. UU., se comprobó que Coco era tan popular como en México. ¡Y por supuesto también en España! Y en el resto del mundo.

Recuérdame, tributo a Coco, es el primer musical de una de las películas más entrañables de los últimos tiempos, creado y representado por esta compañía. Podremos disfrutar de las coreografías y voces de excepción de todos sus intérpretes en riguroso directo.

La película cuenta las aventuras de Miguel, el joven héroe que desea materializar su sueño de llegar a ser músico a pesar de la restricción familiar a la música que se remonta hasta varias generaciones en el pasado. Las andanzas comienzan con una guitarra mágica que lo conducen a un viaje órfico por la Tierra de los Muertos, donde conoce a sus ancestros y descubre los secretos acerca del pasado de su familia que quizás lo ayuden a salvar su herencia musical.

Si bien el público mexicano puede conocer más a fondo las canciones rancheras, la música folclórica tradicional que es el centro de la película, es probable que otros públicos se sorprendan de lo mucho que ya reconocen el estilo ranchero. Desde los colonos de Texas que influyeron los inicios del género a las estrellas internacionales más exitosas, como Selena, que actualizaron su sonido en la radio popular, para el oyente curioso han existido varias formas de iniciarse en la música ranchera. Todo este fenómeno que está película de animación ha provocado, se hace extensible a todos los niños y niñas que de bien pequeñitos cantan en sus guarderías, escuelas y casas esos temas míticos como “La Llorona”, ”La Bikina” y tantos otros…Y esas historias que educan y divierten con valores y recuerdos para toda la familia…

Una aventura familiar llena de diversión y música, en esas tierras mágicas de los antepasados, a través de un concierto emocionante, entrañable y divertido.