Feria de Albacete

Las videollamadas y el envío de videos durante la Feria creció casi un 70%, según Movistar

Si comparamos con la Feria del pasado año se registró un incremento del 9% en el uso de voz, del 32% en datos de bajada y del 32% en datos de subida.

Redacción

Albacete | 22.09.2023 09:36

Feria de Albacete
Feria de Albacete | OCR Albacete

La red de Movistar ha registrado un incremento muy relevante de tráfico durante la Feria de Albacete, especialmente representativo si nos referimos al número de videollamadas y al envío de vídeos desde el móvil.

Los fines de semana de feria, del 9 y 10 y del 16 y 17 de septiembre, se ha generado un tráfico en voz y datos de bajada un 30% superior al fin de semana anterior (2 y 3 de septiembre), mientras que el tráfico de subida de datos (de cliente a red), relacionado con videollamadas y envío de vídeos desde el móvil, aumenta un 68% respecto al fin de semana anterior a la Feria.

El día de máximo tráfico en Albacete durante la Feria ha sido el sábado 9 de septiembre, con un incremento de tráfico respecto al sábado anterior del 36% en voz y 30% en datos de bajada (de red a cliente). El tráfico de Cliente a Red, de subida de vídeos y las videollamadas, crece un 68% respecto al domingo anterior.

El fin de semana del 16 y 17 también ha sido muy fuerte en tráfico, sólo ligeramente por debajo del primer fin de semana de la Feria.

Si comparamos con el tráfico en la Feria de Albacete en el año 2022, y tomamos el primer fin de semana de Feria, hay un incremento de 9% en voz y, del 32% en datos, tanto en bajada como en subida.

Albacete, como todas las capitales de Castilla-la Mancha, experimenta una ligera bajada de tráfico en verano, que empieza a recuperarse en septiembre y que alcanza su culmen durante su Feria. A esta tendencia ascendente del tráfico en septiembre en la Comunidad, se suma la tendencia secular de crecimiento del tráfico de datos que se experimenta cada año y, además, refleja la creciente vuelta a la normalidad en acontecimientos públicos.

En los últimos años, se ha multiplicado el tráfico de datos en la red móvil debido al uso cada vez más intensivo de smartphones y tablets entre los clientes de Movistar facilitado, en parte, por las tarifas con datos ilimitados. Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil por parte de la compañía y, sobre todo, en fechas especiales en las que el tráfico se multiplica desde los dispositivos móviles.