Aniversario Teatro Circo

El Teatro Circo cumple 135 años

Se ha organizado un concierto ferial de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete con motivo del XX aniversario de la reapertura del Teatro Circo y los 135 años de su inauguración, un 7 de septiembre de 1887.

Redacción

Albacete | 14.09.2022 06:06

Teatro Circo de Albacete
Teatro Circo de Albacete | Wikipedia

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos (Amithe), con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, ha organizado un concierto ferial extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete con motivo del XX aniversario de la reapertura del Teatro Circo y los 135 años de su inauguración, un 7 de septiembre de 1887.

Será hoy, miércoles 14 de septiembre, a las 12:45 h y frente al Teatro Circo de Albacete.

En los prolegómenos del acto se entregará al alcalde Manuel Pérez Castell, la medalla de oro de Amithe, por su impulso a las obras de recuperación del emblemático teatro, el más antiguo operativo del mundo como teatro circo y por haber acogido la petición de Amigos del Teatro Circo para incorporar al proyecto de rehabilitación, la recuperación de la pista central de circo que no estaba prevista en el proyecto inicial.

También la Asociación entregará una distinción al empresario taurino Manuel Amador por haber incluido en la cartelería central de la Feria Taurina 2022, la imagen del Teatro Circo de Albacete, apoyando el 135 aniversario de su inauguración.

El director de la Banda Municipal, Miguel Vidagany, ha preparado un programa lleno de guiños a los premiados, a la historia de Amithe y al Teatro Circo.

Asimismo, el concierto contará con la participación del cantautor albacetense Casimiro Ortega, que interpretará en directo dos canciones junto a la Banda Municipal de Albacete. Se espera un guiño del cantante al Albacete Balompié y a la ciudad de Albacete.