provincia

'La Roda + Solidaria' recaudará dinero para la Despensa Solidaria de Cáritas

La entrada íntegra de la piscina de verano de este domingo se destinará a este fin; recogiéndose a su vez alimentos y productos de higiene.

Redacción

Albacete | 27.06.2021 06:03

La Roda + solidaria
La Roda + solidaria | Ayuntamiento de La Roda

La campaña ‘La Roda + Solidaria’ se llevará a cabo hoy, día 27 de junio, en la piscina de verano ‘Evina Cano’, destinándose toda la recaudación de esa jornada a la Despensa Solidaria de Cáritas. Además, toda aquella persona que lo desee podrá entregar alimentos no perecederos y productos de higiene a lo largo del día.

Durante toda la jornada, en horario de apertura al público., de 11:00 a 21:00, podrán entregarse productos de higiene y alimentos no perecederos en esta instalación, además de destinarse la entrada íntegra de ese día de baño a la Despensa Solidaria de Cáritas La Roda. Iniciativa que redundará en beneficio de las familias más necesitadas de nuestra localidad, por lo que el concejal de Deportes animó a toda la población a participar, ya sea a través de su entrada de baño o donando alimentos no perecederos o productos de higiene.

En este sentido, Ramón Prats concretó que por “motivos obvios” la entrada este domingo solo se podrá cobrar en efectivo y por este día no serán válidos los abonos de baño. Todo el dinero que se recaude y los productos que se recogen se destinarán a este fin, recalcando Mazcuñán que especialmente es necesario alimentación para los desayunos y meriendas de los menores.

Cartel 'La Roda + solidaria'
Cartel 'La Roda + solidaria' | Ayuntamiento de La Roda

Otras necesidades: tómbola y clases de español

Aprovechó la ocasión la representante de Cáritas de La Roda, Carmen María Mazcuñán, para hacer un llamamiento a la población ante la necesidad de personas voluntarias para ayudar en las tareas de organización de la tómbola de las fiestas patronales, tanto para visitar a empresas, organizar los regalos donados y en la atención al público en la propia tómbola durante la feria.

A su vez apuntó que necesitarían colaboración para impartir clases de español a jóvenes estudiantes extranjeros que han solicitado a Cáritas su interés de dar clases este verano para reforzar dicho idioma.