Deportes La Roda

La Roda acoge el II Seminario Internacional de Minibasket "Memorial Fernando Díaz-Ropero"

La primera edición se celebró en Toledo y la segunda, tras la pandemia, tendrá lugar en la localidad este fin de semana, según ha decidido la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha

Redacción

Albacete | 17.09.2021 06:01

La Roda acoge el II Seminario Internacional de Minibasket "Memorial Fernando Díaz-Ropero"
La Roda acoge el II Seminario Internacional de Minibasket "Memorial Fernando Díaz-Ropero" | Ayuntamiento La Roda

Medio centenar de entrenadores de baloncesto se darán cita en el Pabellón Juan José Lozano para formarse con referentes de este deporte en un evento que el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quiere que se quede para futuras ediciones. Entre el 18 y 19 de septiembre, más de 50 entrenadores de baloncesto del ámbito regional se darán cita en el II Seminario Internacional de Minibasket ‘Memorial Fernando Díaz-Ropero’ que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha recupera, tras la pandemia, en La Roda.

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, se ha felicitado porque “el baloncesto lo vivimos de una manera intensa, con pasión pero sobre todo con un trabajo incansable desde hace muchos años” y con la formación se “da un salto importante porque el deporte está en constante evolución” y para el pueblo este evento “supone riqueza por los hoteles, la hostelería y los servicios que estarán completos este fin de semana”.

El Alcalde rodense ha añadido que “como entrenador, maestro y ahora también “cuanto mejor sea el nivel de los entrenadores, mejor será el nivel del deporte local” y ha recordado las subvenciones para deportistas de manera individual y “este presupuesto contemplará subvenciones para que los monitores y entrenadores de La Roda se formen”.

Asimismo, ha lanzado la propuesta al Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, José Esteban Gálvez, de que este Seminario continúe realizándose en La Roda, “porque aquí tenemos todos los recursos para hacerlo”. Gálvez, por su parte, ha indicado que “cumplimos un sueño que es darle continuidad a una actividad que se tuvo que suspender a causa de la pandemia”. Con este evento, ha añadido, “queremos que sea reconocida como una Federación que apuesta por el deporte entre los más pequeños”.

Ponentes

El seminario constará de 15 horas de formación con técnicos que “estudian el deporte desde el punto de vista teórico y académico” como los entrenadores superiores Paco Alarcón, David Cárdenas, Toni Carrillo y Jota Cuspinera y del ámbito universitario, el Doctor en Educación Física y coordinador de la Fábrica de Valores-UCLM, Mauro Sánchez y el Doctor por la Universidad de Ljubljana, Samo Maslesa.