Música Barroca

Ya se pueden adquirir las entradas para el Festival de Música Barroca que arranca el próximo 6 de abril

Femuba cambia de fecha, estaba previsto para el mes de febrero, y de escenario ya que este año se celebrará en el Auditorio Municipal entre el 6 y el 11 de abril.

Redacción

Albacete | 01.04.2021 10:02

Ya se pueden adquirir las entradas para el Festival de Música Barroca que arranca el próximo 6 de abril
Ya se pueden adquirir las entradas para el Festival de Música Barroca que arranca el próximo 6 de abril | Femuba

Una sexta edición que llega con cinco conciertos programados que permitirán que actúen en Albacete artistas españoles destacados en el ámbito musical como Lorenzo Coppola, que es uno de los máximos especialistas en música barroca y que cuenta con experiencia en las mejores agrupaciones europeas; el talentoso Josetxu Obregón; la laureada Violagambista, Sara Ruiz, que traerá a Albacete una oportunidad de escuchar uno de los últimos descubrimientos musicológicos, la primera versión que se ha hecho en España de las recientemente descubiertas Fantasías para viola da gamba de Georg Philipp Telemann; y José Fernández Vera y el propio director del Festival, Andrés Alberto Gómez, que acercarán al público a París o a Versalles con su música inspirada en el Barroco Francés..

A todo ello se suma la presencia por primera vez en este festival de los Ministriles de Marsias, agrupación que destaca por la belleza de su música y por su trabajo para recuperar páginas emblemáticas de la música antigua.

El director artístico de FEMUBA, Andrés Alberto Gómez, ha valorado el trabajo que se viene haciendo desde este Festival y que ha conseguido situarlo a la altura de algunos de los más relevantes del país como es el caso de Madrid o Sevilla.

Además ha agradecido a espectadores y patrocinadores (públicos y privados) el apoyo a una iniciativa cultural que apuesta por artistas nacionales y que “es un diamante en bruto y nos seguirá dando muchas alegrías”. De hecho, el 40 % de esta edición está sustentado en el micromecenazgo.

ENTRADAS

Se trata de un Festival ya consolidado y accesible para el gran público gracias a unos precios populares que oscilan entre los 12 y los 18 euros y un bono de 60 euros, y que ya se pueden adquirir a través de globalentrada.com

A pesar de los esfuerzos, la pandemia ha pasado factura y ha obligado a reducir el número de días de programación y de actividades paralelas. No obstante, se mantiene el curso breve de la Universidad Popular que incluye la temática que detalla la concejala de Cultura, Teresa García

Desde la organización confían en que la respuesta del público sea óptima y destacan la buena salud de la cita y recuerdan que el año pasado tuvo nueve días de programación, 7 conciertos, la participación de 25 músicos y músicas, dos actividades paralelas, el compromiso de 65 mecenas y un aforo total de 1.150 asistentes

Presentación del Festival de Música Barroca en el Teatro Circo
Presentación del Festival de Música Barroca en el Teatro Circo | Femuba
" -->