Premios

Un proyecto educativo relacionado con el periodismo, finalista en los I Premios Mente AMI

Un reconocimiento que otorga la Fundación Atresmedia y que pretenden reconocer las buenas prácticas educativas que ayuden a desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos de forma que les permita analizar y evaluar la información que consumen para aprender a construir sus propias opiniones, favoreciendo así su autonomía y su libertad de pensamiento y expresión.

Redacción

Albacete | 30.09.2022 13:59

Fundación Atresmedia finalistas de los I Premios Mentes AMI
Fundación Atresmedia finalistas de los I Premios Mentes AMI | Comunicación Atresmedia

La Fundación Atresmedia lanza los I Premios Mentes Alfabetización Mediática e Informacional, un reconocimiento con el que se pretende reconocer las buenas prácticas educativas que ayuden a desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos de forma que les permita analizar y evaluar la información que consumen para aprender a construir sus propias opiniones, favoreciendo así su autonomía y su libertad de pensamiento y expresión.

La Tribuna del 3

Este proyecto, presentado por el profesor José Juan Morcillo del IES Andrés de Vandelvira (Albacete), consiste en un taller de periodismo compuesto por 20 alumnos en cada curso.

Los contenidos del taller integran formaciones teóricas y prácticas en todos los géneros periodísticos. Posteriormente, los profesores y los alumnos deciden el contenido de su periódico, se reparten las secciones y se ponen en marcha. Cuando todo está escrito, "La Tribuna de Albacete" aporta sus imágenes y maqueta. Finalmente, sale publicado un día concreto como suplemento del periódico local.

A través de esta iniciativa, los alumnos pueden desarrollar una experiencia periodística profesional a través de la cual aprenden a llevar a cabo un análisis crítico de la realidad actual.

El 1 de octubre se desvelará al ganador en El Encuentro Mentes AMI

La ceremonia de entrega de los premios Mentes AMI tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid. En dicho evento, se anunciarán los ganadores de cada categoría, y los maestros y profesores podrán adquirir herramientas prácticas para impulsar en las aulas el desarrollo de habilidades y competencias como el pensamiento crítico de sus alumnos, la creatividad y los valores. ¿Te lo vas a perder? ¡Consigue tu invitación para asistir de forma presencial a partir del miércoles 14 de septiembre a través de mentesami.org Si no puedes acudir, también podrás seguir el evento en directo a través de ATRESplayer.