Literatura

José Manuel Martínez presenta 'Manilo el cocodrilo', un cuento infantil inclusivo

Se trata de un relato dirigido a niños que pretende concienciar sobre la importancia de valorar lo diferente. Que entendamos que lo distinto no es raro, sino único. Manilo tiene tres patas, lo que no supone ningún tipo de barrera para que sea feliz y compita en competiciones de atletismo con otros reptiles.

Redacción

Albacete | 02.05.2023 12:58

José Manuel Martínez presenta 'Manilo el cocodrilo', un cuento infantil inclusivo
José Manuel Martínez presenta 'Manilo el cocodrilo', un cuento infantil inclusivo | Onda Cero Albacete

El periodista de Onda Cero Albacete, José Manuel Martínez López, ha editado su segundo trabajo literario. Tras lanzar en 2018 su primera novela, ‘El culpable no es el mayordomo’, recientemente se ha sumergido en un proyecto infantil inclusivo. En formato cuento.

Bajo el título de ‘Manilo el cocodrilo’, narra en 17 páginas las peripecias de un reptil atleta con una particularidad: cuenta con tres patas. Lo que no óbice para que sea un campeón y sueñe con alcanzar las particulares olimpiadas de la sabana.

Este cuento es un canto a la diferencia como cualidad que nos hace mejores. Porque lo diferente es distinto, pero no raro.

Manilo es un animal feliz y, por encima de todo, muy capaz. Demuestra, con un trato muy afable, que sus peculiares circunstancias físicas le convierten en único, como cada uno de nosotros. Y ese es nuestro mayor don.

Las imágenes han sido ilustradas por Sandra Losa, ilustradora de Munera y editado por Pergamino, la librería de Daniel Cortés, último encuadernador artesano de la provincia. Es, por tanto, un proyecto 100% albaceteño.