Once

Fundación Once concede a ASPRONA una ayuda de 13.300 euros

La ayuda económica asciende a 13.307,25 euros

Redacción

Albacete | 08.03.2023 06:05

Fundación Once concede a ASPRONA una ayuda de 13.300 euros
Fundación Once concede a ASPRONA una ayuda de 13.300 euros | Asprona

La Fundación Once ha concedido ASPRONA ha entregado una ayuda económica de 13.307,25 euros con las que la asociación va a adquirir mobiliario y 5 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).

El proyecto es una propuesta de inversión con dos actuaciones bien diferenciadas encuadradas en el Plan de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones 2022-2023 de ASPRONA.

Dicho plan incluye la adquisición de diferentes muebles para dormitorios con el objeto de sustituir el mobiliario más deteriorado por el propio uso y por el paso del tiempo de más de 20 años en algunos de los dormitorios del servicio residencial Miguel Muñoz de Gea.

El objetivo es mejorar muy significativamente las condiciones de funcionalidad, confort y comodidad de las personas que vienen en este servicio residencial.

Con la adquisición de 5 desfibriladores externos semiautomáticos (3 para los servicios residenciales de Albacete y Hellín y 2 para los centros de día de Albacete) se configurarán como espacios cardioprotegidos, garantizando la asistencia inmediata a las personas usuarias de estos servicios y a cualquier persona que tenga una urgencia en el entorno de estos centros o servicios durante los primeros minutos, tras una parada cardíaca y restablecer de forma inmediata el ritmo cardiaco normal.