Huelga

Las empresas de transporte de Albacete sufren un 20% de pérdidas

Las entidades de la provincia que se dedican al transporte de mercancías están sufriendo por la incesante subida del precio del combustible y debido al encarecimiento de materias primas imprescindibles para su labor. El presidente de la Asociación de Transportistas de Albacete (ATRALBA), Enrique Jiménez, asegura que la situación es "muy crítica".

Redacción

Albacete | 15.11.2021 06:05

Camiones
Camiones | Pexels

La patronal de transportes ha convocado una huelga nacional estipulada (aunque falta por confirmar) para los días previos a Navidad, del 19 al 22 de diciembre. La situación crítica del sector relacionada con el incremento del precio del combustible ha hecho estallar la paciencia de un sector que va a la deriva, como atestigua el presidente de la Asociación de Transportistas de Albacete, Enrique Jiménez.

Las empresas de transportes de nuestra provincia están sufriendo pérdidas de hasta un 20 por ciento que, en muchos casos, ven irrecuperables debido al encarecimiento de determinadas materias primas indispensables en su día a día, como las ruedas.

3.500 empleados trabajan en la provincia de Albacete en el sector del transporte de mercancías.