Provincia

La Diputación reparte más de 440.000 euros para favorecer la conciliación en el medio rural

Noventa y uno han sido los proyectos que, impulsados desde distintos ayuntamientos de la provincia, se verán beneficiados por alguna de estas líneas de ayuda

Redacción

Madrid | 25.07.2023 06:04

Informe sobre conciliación laboral en España
Informe sobre conciliación laboral en España | Antena 3

La Diputación de Albacete repartirá más de 440.000 para el desarrollo de cerca de cien actividades orientadas a favorecer la conciliación en el medio rural. Noventa y uno han sido los proyectos que, impulsados desde distintos ayuntamientos de la provincia, se verán beneficiados por alguna de estas líneas de ayuda, sumando un presupuesto total que supera los 440.000 euros.

Se tratan de Ayudas dirigidas a que Consistorios y Entidades Locales realicen en sus territorios actividades de conciliación en el medio rural e iniciativas orientadas a avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres mediante la implantación de una nueva política pública en el sector de los cuidados: pilar fundamental de cualquier sociedad.

Favorecer la conciliación

En línea con la línea de trabajo marcada por el presidente Santiago Cabañero en lo relativo al este área en los últimos años y pretendiendo favorecer la conciliación y la corresponsabilidad en las familias para mejorar su día a día equilibrando el tiempo laboral, familiar y personal, las subvenciones financian actuaciones dirigidas a crear, desarrollar o reforzar proyectos y medidas encuadradas en dos líneas:

La ‘Línea 1’, destinada a actuaciones orientadas al cuidado de menores de hasta 14 años inclusive, mediante servicios de cuidados domiciliarios, y/o servicios de carácter colectivo que puedan prestarse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto, en el marco del Plan Corresponsables desarrollado de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este apartado, son cincuenta y nueve proyectos los proyectos que contarán con el apoyo de la Diputación de Albacete. Valorados en un total de 285. 479 euros, recibirán cantidades que oscilarán entre los 3.100 y los 6.300 € en función de las necesidades de las actividades a desarrollar.

Pueblos beneficiados

Las localidades donde se enmarcan estas iniciativas son: Peñascosa, Elche de la Sierra, Barrax, San Pedro, Molinicos, Liétor, Peñas de San Pedro, El Bonillo, Villarrobledo, La Roda, Carcelén, Ontur. Pétrola, Balazote, Férez, Ayna, Paterna del Madera, Tarazona de la Mancha, Nerpio, Motilleja, Alcaraz, Pozo Cañada, Madrigueras, La Gineta, Bogarra, Salobre, Alborea, Vianos, Casas de Juan Núñez, Robledo, Chinchilla de Montearagón, Villaverde de Guadalimar, Bienservida, Villalgordo del Júcar, Socovos, Ossa de Montiel, Pozuelo, Alcalá del Júcar, Riópar, Letur, Casas Ibáñez, Munera, El Ballestero, Higueruela, Abengibre, Hoya Gonzalo, Montalvos, Albatana, Minaya, Jorquera, Mahora, Valdeganga, Pozo Lorente, Fuente-Álamo, Cenizate, Pozohondo, Lezuza y Casas de Ves.