Sostenibilidad

Cruz Roja forma a 40 personas en Empleo Verde en nuestra provincia

La ONG ha llevado a cabo en los últimos meses varias capacitaciones profesionales relacionadas con la Energía Fotovoltaica, Montaje y Mantenimiento de Placas Solares, Prevención de Riesgos Laborales asociada al Trabajo en Atura y la asociada al Metal y Capacitación de Operaria de Planta de Gestión de Recursos.

Redacción

Albacete | 18.07.2022 06:06

Cruz Roja forma a 40 personas en Empleo Verde en nuestra provincia
Cruz Roja forma a 40 personas en Empleo Verde en nuestra provincia | Cruz Roja

Cruz Roja es una organización comprometida con el medio ambiente y uno de sus objetivos es ayudar a las personas en situación de desempleo a integrarse en el mercado laboral. Por ello, se están realizando a lo largo del año una serie de cursos relacionados con ocupaciones de Empleo Verde, un sector en auge. En la provincia de Albacete ha llevado a cabo en los últimos meses varias capacitaciones profesionales relacionadas con la Energía Fotovoltaica, Montaje y Mantenimiento de Placas Solares, Prevención de Riesgos Laborales asociada al Trabajo en Atura y la asociada al Metal y Capacitación de Operaria de Planta de Gestión de Recursos. Tras la formación, se realizan prácticas formativas no laborales en empresas del sector y una vez finalizadas las mismas muchas personas consiguen su inserción en el mercado laboral. Hasta el momento son ocho las personas que han conseguido un empleo.

Webinar Futuro Empleo Verde

Asimismo, el pasado día 22 tuvo lugar la webinar Futuro del Empleo Verde en Energía Solar Fotovoltaica, con la colaboración de empresas destacadas del sector, las cuales mostraron la evolución del empleo en el sector de las Energías Renovables, así como las oportunidades y requisitos de acceso al Empleo Verde. Según la prospección empresarial que se ha desarrollado en la provincia, y en las mesas de diálogo que hemos organizado con empresas del sector, se detectan necesidades formativas en ocupaciones relacionadas con la agricultura ecológica, trabajos agrícolas en general, energías renovables, gestión de residuos y todas las actividades relacionadas con la economía circular.