Banco de Alimentos

El Corte Ingles entrega 5, 7 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Albacete

A los 5.779 Kg entregados se suman otros 6.500 Kg de alimentos que El Corte Inglés Albacete ha donado a lo largo del último año para el “Cotolengo"

Redacción

Albacete | 22.04.2022 06:05

El Corte Ingles entrega 5, 7 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Albacete
El Corte Ingles entrega 5, 7 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Albacete | Corte Inglés

El Corte Inglés ha entregado al Banco de Alimentos 5.779 Kg de diferentes productos como colaboración con la Fundación entre los que se encuentran 1440 litros de zumo, 864 Kg de cacao en polvo, 1920 Kg de azúcar y 1555 Kg de tomate.

La Fundación Banco de Alimentos de Albacete y El Corte Inglés formalizaron un convenio de colaboración en 2013 por el cual la empresa se compromete a colaborar de manera habitual y solidaria con el Banco de Alimentos, facilitando la realización de operaciones de recogida de alimentos en los supermercados de Grupo El Corte Inglés, así como a realizar donaciones que ayuden al sostenimiento de la labor que banco de Alimentos realiza en la provincia de Albacete.

Al margen de las donaciones realizadas por clientes y empleados en “las operaciones kilo”, El Corte Inglés realiza una gestión diaria en sus supermercados para que todos aquellos productos que estén próximos a la fecha de consumo preferente, o se encuentren dañados en su empaquetado sean donados directamente a los distintos comedores sociales. En el caso de Albacete, los alimentos donados se destinan al comedor social situado en la Institución Sagrado Corazón “Cotolengo”. Gracias a esta gestión, El Corte Inglés ha donado, durante el último año, un total de más de 12.000 Kg de alimentos.