ASPRONA y Euro-Toques vuelven a unir fuerzas para celebrar, el próximo jueves 20 de marzo, la V Cena Solidaria ‘Tus manos son mis manos’. El evento tendrá lugar en los salones de Posada Real y contará con la participación de más de 60 cocineros de la provincia y la región, incluidos chefs galardonados con Estrella Michelin. Esta iniciativa busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) y fomentar su plena inclusión en la sociedad.
Esta mañana el Corte Inglés ha acogido la presentación de la V edición de esta cena a la que han asistido, la vicepresidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares, el presidente de Euro Toques CLM, Quique Cerro, director de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, y la coordinadora de Empleo de la Fundación ASPRONA Laboral (ASLA) y miembro del grupo de organización de la cena, Chari Felipe.
Este año, serán 11 cocineros los encargados de elaborar el menú degustación, tacando la presencia de cuatro chefs Estrella Michelin:
- Juan Monteagudo (Ababol, Albacete)
- Miguel Expósito (Retama, Ciudad Real)
- Quique Pérez (El Doncel, Sigüenza)
- Rubén Sánchez (Epílogo, Tomelloso)
El resto de cocineros son, Carlos Arjona (La bonita), Ángel Tupa (Barú), Luis Navalón (La Ramona), Antonio Tobarra (La Frontera), César Ortega y Jesús García (posada real), y José Manuel García (La Nueva estrella).
El menú solidario promete no dejar indiferente a los comensales, quienes podrán disfrutar de elaboraciones únicas y conocer de primera mano los detalles de cada plato, gracias a las explicaciones de los propios cocineros que, además de preparar los platos, se encargarán de servir las mesas.
· Patrocinadores Premium: El Corte Inglés, Benibaldo, Velilla, Ricardo Fuentes e Hijos, Juan Navarro, ASLA, Anigma, Vega Tolosa, Viñedos Balmoral y Sorlut.
· Patrocinadores: Arcos, Grupo Enuno, Panadería Jesús, Vega Sotuelamos, Miguelitos Ruiz, EDERE, Cominport, Julián Martín, Valrhona, Corte y Tradición RF y Adrián, Valiox, Aifos, Sweet Monkey, El Conchel, Risso y Bacalaos Alejandra.
Una experiencia gastronómica única
La V Cena Solidaria ‘Tus manos son mis manos’ promete ser una experiencia irrepetible, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de un menú creado por algunos de los mejores chefs de la región. Además, el evento destaca por su espíritu inclusivo y solidario, reafirmando el compromiso de ASPRONA y Euro-Toques con la plena inclusión de las PCDID en la sociedad.

