feda

La Asociación Provincial de Peluquerías de la provincia, pone en valor la acreditación profesional a través de la experiencia

Este sector sigue reclamando la bajada del IVA especialmente tras los gastos extras que ha supuesto que en sus establecimientos se cumplan todas las medidas sanitarias y tras ser considerados durante la pandemia como esenciales.

Redacción

Albacete | 30.03.2021 17:02

La Asociación Provincial de Peluquerías de la provincia, pone en valor la acreditación profesional a través de la experiencia
La Asociación Provincial de Peluquerías de la provincia, pone en valor la acreditación profesional a través de la experiencia | FEDA

Siguiendo todas las normas de seguridad higiénico-sanitarias, la Asociación Provincial de Peluqueros y Afines de Albacete, APAF, integrada en FEDA, ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios su asamblea general ordinaria. Este año y debido a la situación actual de pandemia han asistido de forma presencial los integrantes de la Junta Directiva, dando opción al resto de los socios de participar en la misma mediante video-conferencia.

En el inicio de la sesión, el presidente, Santiago Ruíz Moliné, ha reconocido y dado las gracias a todos los integrantes de la Asociación por su generosidad durante la pandemia al recoger todo el material desechable del que disponían (batas, guantes, etc.) y ponerlo a disposición de residencias de mayores y centros sanitarios, y ha agradecido los esfuerzos invertidos en conseguir dichos equipos.

En la asamblea se informó sobre la convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, que ha sido publicada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que incluye el sector de imagen personal dentro de las cualificaciones profesionales. Para la Junta Directiva de la Asociación este proyecto es esencial para este año, ya que una de las demandas del sector es que todas las personas que estén trabajando tengan la titulación requerida para desarrollarlo.

BAJADA DEL IVA

Otro de los puntos fue la reivindicación del sector que reclama la bajada del IVA, pues este año ha sido especialmente difícil para ellos ya que han tenido gastos extras por las medidas higiénico-sanitarias y distancia de seguridad.

Se han mantenido reuniones por parte de la Junta Directiva con distintos partidos políticos para reivindicar la bajada del IVA y para demandar lo que la Asociación piensa que es imprescindible para ellos: reconocimiento de las enfermedades profesionales del sector, la vacunación contra el COVID-19 por ser un sector de riesgo, las ayudas a la contratación, etc.

Con respecto a los proyectos para este año, van a intentar llevar a cabo otro acontecimiento solidario como el celebrado el pasado mes de noviembre, donde se pusieron en contacto con distintas parroquias y asociaciones de Albacete e invitaron a personas que no disponen de recursos económicos suficientes a participar en este acto de imagen personal.

A continuación se informó del trabajo que está realizando la Plataforma por la Legalidad con referencia al sector y en su lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, destacando este trabajo desde FEDA para combatir la economía sumergida.