EDUCACIÓN

ANPE pide mantener los ratios y el refuerzo Covid de docentes de cara al próximo curso escolar

El sindicato de profesores de Castilla-La Mancha demanda a la Consejería de Educación mantener la reducción de ratios y la plantilla de profesores contratados para el refuerzo de las medidas sanitarias para el curso 2021-2022.

Redacción

Albacete | 10.06.2021 14:49

Les ràtios a infantil i primària es redueixen a 20 alumnes
Les ràtios a infantil i primària es redueixen a 20 alumnes | acn

La pandemia permitió cumplir una de las demandas históricas del sector educativo, la reducción de los ratios. Ahora, con el avance de la vacunación y la relajación de las medidas, desde el sindicato docente mayoritario en la región demandan a la Consejería de Educación mantener la plantilla de docentes e interinos contratados para el refuerzo Covid y no aumentar el número de alumnos por aula, continuando con esa reducción progresiva de los ratios, tanto por motivos sanitarios como de calidad en la educación. Así lo ha explicado Manuel Tébar, secretario de comunicación de ANPE.

Un aumento de los ratios que pondría en duda la continuidad de cerca de 800 plazas docentes en la región, habilitadas durante el curso 2020-2021 para reforzar la plantilla durante la pandemia.