DEPORTES

Albacete acoge la 43ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Albacete y La Roda acogerán la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas el fin de semana del 5 y 6 de junio, coincidiendo con la final de la Copa del Rey de Rugby en el estadio Carlos Belmonte.

Redacción

Albacete | 11.05.2021 15:00

Sorteo de la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en el Ayuntamiento de Albacete.
Sorteo de la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en el Ayuntamiento de Albacete. | Ayuntamiento de Albacete

La provincia acogerá la 43ª edición de la final nacional, que arrancará el sábado, 5 de junio a las 9.30 con el choque entre el Ilunion de Madrid y el Mideba Extremadura, y de manera simultánea, el partido entre el Amiab Albacete contra el Iberconsa Amfiv de Vigo. A las 11.30 jugarán en la ciudad de Los Miguelitos el Amivel Málaga contra el Fundación Aliados de Valladolid, y en la capital el Bidaideak Bilbao contra el ACE Gran Canaria. Las semifinales se jugarán en Albacete esa misma tarde y la final se jugará el domingo por la mañana y se retransmitirá por Teledeporte. Así lo ha explicado el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez.

Un importante encuentro que apuesta por impulsar la inclusión y la igualdad, según ha señalado Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda.