Afanion

Afanion dedica en 2024 su calendario de Albacete y Cuenca a la alimentación saludable

Los niños, niñas y adolescentes de la Asociación son los protagonistas de las publicaciones elaboradas en cada una de las sedes.

Redacción

Albacete | 21.09.2023 06:04

Calendario 2024 Afanion
Calendario 2024 Afanion | AFANION

Bajo el lema “Súper alimentos fundamentales para convertirte en un gran chef y tener un 2024 a pedir de boca”, los niños, niñas y adolescentes vuelven a ser los protagonistas de los tres calendarios de Afanion para 2024. En la sede de Albacete y Cuenca se han editado 2.500 ejemplares, cuya impresión ha sido donada por la Diputación Provincial de Albacete.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Juan García Gualda, ha destacado que se trata de un calendario “inclusivo”, donde todos los niños y niñas de Afanion “tienen cabida, sin etiquetas”.

Además, ha querido mostrar su agradecimiento a las familias que han colaborado en su creación y en su organización, así como a las que han querido que sus hijos e hijas salgan el calendario.

Las páginas, diseñadas por el artista Pablo Gallardo de Báltico Estudio, se llenan de “superalimentos” ilustrados que abordan la alimentación saludable. En total, el calendario aglutina más de 40 fotografías de niños, niñas y adolescentes.

El calendario se puede adquirir por un donativo de cinco euros. Lo recaudado se destinará a los programas y servicios que Afanion ofrece a menores que tienen o han tenido cáncer y a sus familias.