Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, nombrados embajador Limones Solidarios

Novales acoge la fiesta de los Limones Solidarios que recaudará fondos a favor de la Fundación Sandra Ibarra

El evento comenzará con el recibimiento de los embajadores solidarios, el periodista Juan Ramón Lucas y la modelo Sandra Ibarra, por parte de las autoridades municipales

Alicia Real | Santander | 03/08/2017

Enrique Bretones, Eva Bartolomé y Ruth Betia

Enrique Bretones, Eva Bartolomé y Ruth Betia / Onda Cero Cantabria

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo solicitará al Gobierno de Cantabria que la fiesta de los Limones Solidarios que se celebra en este municipio sea considerada de interés regional, según ha manifestado el alcalde, Enrique Bretones, durante la presentación de la sexta edición de esta fiesta que tendrá lugar el sábado en el parque de La Ceña, de Novales, y que este año servirá para recaudar fondos a favor de la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer, sin olvidar el de la contratación de desempleados en riesgo de exclusión social, objetivo principal de la Asociación Limones Solidarios.

El evento comenzará con el recibimiento del embajador solidario, el periodista Juan Ramón Lucas que estará acompañado de su pareja, la modelo Sandra Ibarra, por parte de las autoridades municipales. Las personalidades recogerán el testigo de la actriz Irene Montalá, en quien recayó el galardón en la pasada edición, después de haberlo recogido en ediciones previas el coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’, el presentador de El Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, y el escritor Alfonso Ussía. Además, el Ayuntamiento ha otorgado el título de Limonera Solidaria a la medallista Ruth Beitia.

También habrá este año un premio de Limonera Solidaria, como un epígrafe del anterior, e irá destinado a la Fundación Sandra Ibarra y a su proyecto, la creación de una Escuela de Supervivientes de cáncer, cuyo objetivo es impulsar planes institucionales de asistencia para el ‘largo superviviente’ y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

El dinero que se destinará al proyecto de la fundación será lo que se ha recaudado en el Trail Solidario Cóbreces, 2.422 euros, y lo que se logre recaudar en la subasta que tendrá lugar en la fiesta, con artículos como la camiseta de Cristiano Ronaldo firmada, aportada por la Peña Madridista Motera Blanca; la medalla de oro de Ruth Beitia, la biografía de Antonio Resines, unas matrioskas donadas por Alfonso Ussía, así como los cuadros de pintores como Luis González Nebreda, Julio Sanz Saiz, José Sago, Manuel Fuentes y Fernando García Valdeón. También se subastará la chaqueta de cocina del concursante de Top Chef Carlos Medina.

El resto de beneficios irán destinados a los fines de la Asociación Limones Solidarios. Además de la venta de los productos mencionados, habrá una tómbola solidaria con cientos de premios.

A partir de las siete de la tarde, se abrirán los puestos de comida y bebida para el disfrute de todos, también de los más pequeños, que contarán con diversas actividades lúdicas.

Si bien la fiesta Limones Solidarios es la mayor fuente de financiación y el evento más destacado que organiza la asociación, a lo largo del año han ido surgiendo otros, que han tenido lugar en distintos pueblos del municipio y continúa funcionando el Ropero Solidario situado en El Castrucu, en Novales.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha recordado que el año pasado la asociación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, consiguió recaudar más de 20.000 euros y ha indicado que este año se propone aumentar la cantidad “para seguir trabajando en pro de los desempleados en riesgo de exclusión social y ahora para un fin tan importante como es el de la salud y en concreto, la lucha frente al cáncer”.