Semana Santa 2024 Cantabria

Santoña ofrece cinco experiencias turísticas esta Semana Santa

Así serás las experiencias turísticas con la que Santoña quiere dar a conocer el municipio esta Semana Santa

Alicia Real

Santander | 18.03.2024 07:33

Santoña
Santoña | Archivo

El Ayuntamiento de Santoña ha diseñado una oferta turística formada por cinco propuestas para esta Semana Santa, dirigidas tanto a visitantes como a vecinos del municipio.

Unas experiencias son gratuitas y pueden reservarse en la Oficina de Turismo de la calle Santander, en el teléfono 942 660 066 o a través de la página web www.santonaturismo.com, la app Santoña Guía Oficial o el Facebook de Turismo Santoña.

'Experiencia Marinera'

La 'Experiencia Marinera' tendrá lugar el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas y dará a conocer de manera más profunda el carácter marinero de Santoña, así como su producto estrella. Su duración aproximada será de una hora y media.

'Experiencia del Descubrimiento'

El día siguiente, 29 de marzo, a las 12.00 horas, llegará la 'Experiencia del Descubrimiento', en la que los participantes podrán ponerse en el papel de Juan de la Cosa y retrotraerse al final de la Edad Media cruzando el Atlántico. También durará alrededor de una hora y media.

'Experiencia al Son del Mar'

El 29 de marzo por la tarde, a las 18.00 horas, será el turno de la 'Experiencia al Son del Mar', en la que durante aproximadamente una hora los participantes podrán vivir sensaciones como el olor a salitre, el viento en su rostro o el sonido de las olas.

'Experiencia atardecer en las fortificaciones'

El sábado a las 18:00 horas tendrá lugar la 'Experiencia atardecer en las fortificaciones'.

Ésta pondrá en valor la belleza del ocaso o el sol atravesando la línea del horizonte visto desde edificios que encierran siglos de historia. Será la más larga, con una duración de dos horas y media, y se recomienda llevar calzado, ropa cómoda y agua, puesto que transcurrirá por el monte Buciero, con un gran desnivel al comienzo y al final.

'Experiencia Santoña curiosa'

Para terminar, 'Santoña curiosa' se celebrará el domingo 31 de marzo, a las 12.00 horas, y se centrará en anécdotas y datos curiosos de la villa, así como de sus rincones y monumentos de interés.