El domingo 17 de diciembre

Santander celebra la Carrera de Papa Noel

Todos los participantes recibirán con la inscripción un traje completo de Papa Noel o elfo.

Alicia Real

Santander | 12.12.2023 14:09

Cientos de personas vestidas de Santa Claus participan en la carrera de Papá Noel en Madrid
Cientos de personas vestidas de Santa Claus participan en la carrera de Papá Noel en Madrid | Getty

La carrera de Papa Noel llega por primera vez a Santander esta Navidad y la ciudad se convertirá así en la tercera capital española, junto a Madrid y Oviedo, en acoger este evento lúdico y deportivo. Será el próximo domingo, 17 de diciembre, a las 10.30 horas.

Recorrido

Tendrá un circuito urbano de 5 km, de baja dificultad y apto para todos los públicos, con salida y llegada junto a la Delegación de Hacienda.

Los participantes saldrán de Calvo Sotelo hacia el Ayuntamiento y girarán 180º para regresar hacia el Paseo Pereda, Castelar, Avenida de Severiano Ballesteros, Los Peligros y volver hasta el punto de partida, para finalizar en la plaza de Alfonso XIII.

Con la inscripción, al precio de 9,60 euros (hay descuentos para familias de más de tres personas), se incluye el traje completo de Papá Noel (chaqueta, pantalón, gorro y cinturón) o de elfo (los menores de 12 años llevan el divertido disfraz verde), bolsa de corredor y dorsal-chip. Igualmente, los corredores podrán descargar el diploma acreditativo de su participación en la prueba a través de la web oficial.

Trajes con el dorsal

Los trajes de Papá Noel y elfo se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip, en los turnos que se comuniquen a los participantes en el momento de realizar la inscripción, durante los días 15 y 16 de diciembre, en el Palacio de Deportes.