Partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania 2024

El partido España-Chipre no se celebrará en Santander por las condiciones de El Sardinero

El partido de clasificación para la Eurocopa que se iba a disputar en septiembre entre España y Chipre no se llevará a cabo en Santander.

Alicia Real

Santander | 21.06.2023 07:36

El Sardinero no está en condiciones de acoger un partido internacional. Así lo dicen los inspectores de la UEFA y el partido de clasificación para la Eurocopa que se iba a disputar en septiembre entre España y Chipre no se llevará a cabo en Santander.

El informe de la UEFA

La semana pasada los inspectores de UEFA remitieron un informe negativo a la Real Federación Española de Fútbol. Un documento en el que indican que las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero no cumplen los requisitos mínimos exigidos.

UEFA exige que la organización de un partido oficial de clasificación tenga una valoración mínima de categoría cuatro en el baremo de evaluación de estadios de esta organización, siendo la categoría dos la calificación del resultado de la inspección.

Exige reformas que no llegarían a tiempo

La UEFA exige que lleven a cabo las reformas necesarias para alcanzar la calificación mínima para la celebración del partido. Unas reformas que tendrían que estar hechas antes del 30 de julio, fecha límite establecida por UEFA.

Teniendo en cuenta los plazos de ejecución, no existen garantías suficientes de disponer del estadio con todas las reformas acometidas antes de esta fecha.

"Este cronograma impide también abordar con las garantías legales de los procesos de contratación marcados por la RFEF y, en un ejercicio de responsabilidad, hemos de renunciar a este partido en Cantabria", explica la Federación Cántabra de Fútbol en un comunicado hecho público a través de las redes sociales.