Marzas 2024 Cantabria

El Parlamento y ADIC organizan para este miércoles una jornada sobre las marzas en Cantabria

El evento incluye una charla con el título de 'Marzas: origen y pervivencia'

Europa Press

Santander | 27.02.2024 10:28

Marzas en el Parlamento de Cantabria
Marzas en el Parlamento de Cantabria | Parlamento de Cantabria

El Parlamento de Cantabria y la Asociación para la Defensa de los Interes de Cantabria (ADIC) han organizado para este miércoles, 28 de febrero, una jornada sobre las marzas en la región.

El evento incluye una charla con el título de 'Marzas: origen y pervivencia', que será impartida por Esther Terán González, licenciada en Filología Hispánica e investigadora en literatura comparada.

El acto se celebrará en la sala polivalente del Parlamento de Cantabria, a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, y se complementará con la actuación musical de la Agrupación Coro-Ronda Amigos de Ruente.

Esta jornada pretende ser un encuentro de análisis de los cantos de marzas, con el fin de acercar a la ciudadanía el folclore y las tradiciones cántabras, ha señalado ADIC en un comunicado.

Por otro lado, la sede de ADIC acogerá la presentación del libro 'Emiliano en Amaya y otros estudios de Historia y Arqueoetnografía de Cantabria', que tendrá lugar el próximo viernes 1 de marzo, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Su autora, Marina Gurruchaga Sánchez, intervendrá para explicar este ejemplar, que supone una recopilación de los estudios e investigaciones publicados en diversas revistas especializadas, realizados en los últimos años sobre historia y arqueoetnografía de Cantabria.