En un mes comenzará la Campaña de Renta con novedades para los declarantes cántabros, con nuevas deducciones autonómicas. La más llamativa es la relacionada con los nacimiento o adopción: una deducción de 1.400 euros durante tres años que además es compatible con la nacional, como explica la responsable de la Agencia Cántabra Tributaria, Ana Madrazo.
Ayuda doméstica
Se recupera la deducción por ayuda doméstica para familias con hijos y personas mayores de 75 años ( hasta 300 euros por la cotización anual a la seguridad social de una empleada del hogar para favorecer la conciliación o el cuidado de personas mayores).
Educación
Se establece una deducción de hasta 200 euros por gastos de educación, es decir, las familias podrán deducirse el 100% de los gastos en libros de texto para enseñanza obligatoria y el 15% en el caso de la enseñanza de idiomas como extraescolar. Por otro lado se elimina el límite de renta para las deducciones por gasto de guardería.
Vivienda
Si quien compra una vivienda es una familia numerosa o monoparental, personas con discapacidad, menores de 36 años o es una vivienda de protección oficial o localizada en una zona con Reto demográfico el tipo pasa del 5% al 4% para Transmisiones patrimoniales y se fija en el 0,1 para Actos Jurídicos Documentados. En el caso de Trasmisiones Patrimoniales, se reduce en la compra venta de vivienda habitual del 10% al 7%.