8M en Cantabria

Manifestación 8M en Cantabria: Horario y recorrido de la marcha convocada en Santander

La movilización mantiene el recorrido entre Puertochico y la Plaza del Ayuntamiento de Santander a partir de las 19 horas

Alicia Real

Santander | 06.03.2024 14:27

Varias mujeres tocan instrumentos musicales durante una manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo, por el 8M, Día Internacional de la Mujer, desde la rotonda de Puertochico hasta la Plaza del Ayuntamiento, a 8 de marzo de 2023
Varias mujeres tocan instrumentos musicales durante una manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo, por el 8M, Día Internacional de la Mujer, desde la rotonda de Puertochico hasta la Plaza del Ayuntamiento, a 8 de marzo de 2023 | Europa Press - Juanma Serrano

La Comisión 8 de marzo de Cantabria, plataforma feminista integrada por 17 organizaciones, "quiere invitar a toda la ciudadanía a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres que se celebra este viernes, día 8 de marzo".

Una manifestación que comenzará a las 19:00 horas en Puertochico y terminará el ayuntamiento de Santander. La Comisión llama a las mujeres y los hombres de Cantabria a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres a que apoyen "durante el recorrido y en el acto final en la a Plaza del Ayuntamiento el colectivo feminista musical Percumozas".

El TUS modifica recorridos

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) modificará recorridos este viernes, 8 de marzo, con motivo de la manifestación del Día Internacional de la Mujer que partirá desde la rotonda de Puertochico a las 19.00 horas y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

El evento obligará a cortar el tráfico desde el túnel de Tetuán hasta la calle Jesús de Monasterio (sentido centro) y desde Jesús de Monasterio hasta la glorieta del Paseo de Pereda (sentido Sardinero) entre las 19.00 y las 21.30 horas. El túnel de Tetuán permanecerá abierto al tráfico desde Puertochico hacia Los Castros.

Cuando la manifestación supere la glorieta del Paseo de Pereda, se dará paso alternativo al tráfico por la zona marítima, calle Muelle de Calderón-túnel Centro Botín y túnel de Pasaje de Peña.