Séptimo municipio cántabro en conseguirlo

Comillas ya es uno de los ‘pueblos más bonitos de España’

La conservación del patrimonio, el cuidado de las zonas verdes o la cultura han sido los puntos a favor de Comillas para entrar en el club de los ‘pueblos más bonitos de España’.

Alicia Real

Santander | 18.12.2023 08:02

Comillas ya es uno de los ‘pueblos más bonitos de España’
Comillas ya es uno de los ‘pueblos más bonitos de España’ | Ayuntamiento de Comillas

El Ayuntamiento de Comillas celebra que la XI asamblea nacional de la asociación de los Pueblos más Bonitos de España haya dado su visto bueno a la solicitud para formar parte de la misma tras superar la auditoría de más de 40 puntos, entre los que se encuentran la conservación del patrimonio, el cuidado de las zonas verdes o la cultura, entre otros.

En concreto, la asamblea celebrada este sábado en Grazalema (Cádiz) ha dado el visto bueno a cinco de los 19 municipios que solicitaron su ingreso, entre ellos está Parauta (Málaga), Ampudia (Palencia), Trevejo y Trujillo (Cáceres) y Comillas (Cantabria), que pasarán a formar parte de esta red que a partir del 1 de enero de 2024 contará con un total de 116 localidades.

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha expresado su gran alegría al haber sido notificada del veredicto positivo y ha agradecido a los miembros de esta prestigiosa entidad su “voto de confianza”.

“Es un verdadero honor poder formar parte de esta asociación tan selecta y rigurosa”, ha afirmado la regidora quien a su vez ha resaltado que este nuevo paso supondrá sin lugar a dudas “un verdadero estímulo para atraer un turismo de calidad y desestacionalizado, ya que este sello se enmarca en una red internacional de asociaciones, que es un verdadero escaparate al mundo”.

Asimismo, la regidora ha enfatizado que con este distintivo también se logrará poco a poco “profesionalizar el sector con empleos de calidad y que ayuden a fijar población, son grandes metas para las que ya estamos fijando los cimientos”.

Por su parte, el concejal de Turismo e impulsor de la solicitud, Julián Rozas, ha expresado su agradecimiento a la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España por esta magnífica noticia por la que Comillas ostenta ya este sello “indiscutible de calidad turística” y que supondrá un estupendo revulsivo para el municipio.

En este sentido, el responsable del área ha remarcado que a partir de ahora Comillas podrá participar de las diferentes actividades que promueve esta entidad para poner en valor el patrimonio rural como la Noche Romántica, el Pueblo de los Deseos o los Encuentros Etnográficos. Y ha vuelto a sostener que “es el lugar donde debe estar Comillas”.

“Somos conscientes de que ostentar este sello de calidad supone también una enorme responsabilidad y por ello seguirá elaborando medidas tendientes a preservar este distintivo”, ha señalado el edil. Quien para finalizar ha querido agradecer a los técnicos municipales por haberle acompañado en este trabajo que ha llevado meses de preparación.