Cuerpos de Maestros y de Secundaria 2024

Cantabria publica las fechas provisionales de las oposiciones de docentes

El examen del proceso selectivo para la estabilización de maestros tendrá lugar, el 22 de junio; y para la reposición de Secundaria y otros cuerpos, el 23 de junio.

Europa Press

Santander | 22.03.2024 11:10

Cantabria publica las fechas provisionales de las oposiciones de docentes
Cantabria publica las fechas provisionales de las oposiciones de docentes | Europa Press

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria ha publicado las fechas provisionales de las oposiciones de los cuerpos de Maestros y de Secundaria 2024.

Así, según el calendario provisional, consultado por Europa Press, el examen del proceso selectivo para la estabilización de maestros tendrá lugar, probablemente, el 22 de junio; y para la reposición de Secundaria y otros cuerpos, el 23 de junio.

En concreto, el plazo de las solicitudes para las oposiciones de la estabilización de maestros estuvo abierto del 21 de febrero al 11 de marzo, el listado provisional de admitidos y excluidos se dará a conocer el 9 de abril, las reclamaciones tendrán lugar del 10 al 19 de abril; y el listado definitivo se publicará el día 30.

En cuanto a la reposición de Secundaria, la presentación de dispensas/recusaciones será del 22 al 26 marzo, el listado provisional el 15 abril y el definitivo el 6 mayo. Mientras que la publicación de criterios tendrá lugar el 30 de mayo y las respuestas el 14 junio.

Asimismo, este jueves, han tenido lugar los sorteos correspondientes a las oposiciones de este verano para la elección del número a partir del cual y por orden ascendente (de la A a la Z), se nombrará a todos los vocales titulares de los tribunales de cada especialidad, seguidos de los suplentes, y para determinar el orden de actuación de opositores ante los tribunales.

Los números que ha salido en los sorteos de Secundaria y otros cuerpos son 93 de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, con apellidos: Fernández Fernández, Xurde; y Cuerpo de Maestros, 1.055 de la especialidad de Educación Primaria, con apellidos Yurrebaso Olabarrieta, María Izaskun.

El Gobierno de Cantabria aprobó el pasado mes de febrero el decreto que establece la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2024 correspondiente a la tasa de reposición de los Cuerpos Docentes, que incluye un total de 265 plazas.

Éstas se distribuyen en 121 del Cuerpo de Maestros, 135 del Cuerpo de Profesores de Secundaria, 2 del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 7 del Cuerpo de Profesores de Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, a las que se suman 8 plazas para el Cuerpo de Inspectores de Educación.

Las plazas del Cuerpo de Maestros se convocarán este año y se ejecutarán en 2025. Por lo tanto, en 2024 serán un total de 366 las plazas que se convoquen para este Cuerpo de Maestros, teniendo en cuenta las ofertas de empleo público de los años 2022 (171 plazas) y 2023 (74 plazas).

Las correspondientes al Cuerpo de Inspectores se convocarán en 2025.