Proyecto Hombre nota una bajada de la edad de consumo

Cantabria estudia la posibilidad de prohibir la venta de bebidas energéticas a los menores de edad

El Gobierno de Cantabria estudia si prohibir la venta de bebidas energéticas a los menores de edad.

Alicia Real

Santander | 08.11.2023 12:58

Cefaleas, crisis de pánico, daños neurológicos... los riesgos que se corren los menores que consumen bebidas energéticas
Cefaleas, crisis de pánico, daños neurológicos... los riesgos que se corren los menores que consumen bebidas energéticas | Pixabay / Herbich

Cantabria estudia la posibilidad de prohibir la venta de bebidas energéticas a los menores de edad. La consejería de Salud todavía no ha tomado una decisión, pero reconoce que está estudiando una situación que cada vez genera más problemas en los jóvenes, incluso los que están en Educación Primaria.

Así lo aseguran desde Proyecto Hombre Cantabria que estarían de acuerdo con regular la venta de estas bebidas. La técnica de prevención de Proyecto Hombre, Cristina Velarde, explica que notan una bajada en la edad en la que se empieza a consumir. Notan un abuso en el consumo de estas bebidas, que suele estar asociado a jóvenes que tienen adicción a los videojuegos. El problema que se encuentran en Proyecto Hombre, es que muchos padres dejan a sus hijos beber estos estimulantes.

El PRC registra en el Parlamento de Cantabria varias preguntas entorno a este asunto. Los regionalistas quieren saber si Cantabria tiene previsto regular el uso de estas bebidas y si la consejería tiene previsto diseñar acciones para concienciar a niños y adolescentes sobre el riesgo de su consumo, como explica la diputada Paula Fernández.