Miércoles 5 de mayo de 2021

Más de Uno Cantabria 8.20 05/05/2021

Cantabria pone en marcha ayudas para que el comercio minorista realice obras en sus locales, invierta en equipamiento o en sistemas de vigilancia. Noticia destacada en 'Más de Uno Cantabria' con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 05.05.2021 08:39

El comercio minorista que realice obras en sus locales o que invierta en equipamientos o sistemas de vigilancia podrán optar a las subvenciones de hasta 6.000 euros que pone en marcha la consejería de Industria a partir de mañana. Desde el jueves hasta el 11 de junio, los comercios cántabros que cumplan los requisitos podrán recibir hasta un 40% de subvención por las inversiones que realicen como decimos, en obras o en equipamiento. Los requisitos se pueden leer ya en el Boletín Oficial de Cantabria.

Mejoran levemente las cifras del COVID-19. Baja la ocupación hospitalaria y UCI con 114 personas hospitalizadas, de las que 27 están en la UCI. Ayer martes se contabilizaron 70 casos nuevos y la incidencia a 14 días baja 3 puntos hasta situarse en los 247 casos.

Un 98% de los mayores de centros sociosanitarios de Cantabria han generado inmunidad contra el coronavirus después de recibir la vacuna. Según un estudio realizado por Sanidad, los tienen un alto grado de efectividad de la vacunación.

El Gobierno quiere lograr la máxima financiación de fondos europeos para los proyectos sostenibles que garanticen el futuro de la empresa SEG-Automotive. Dinero para la planta de Treto que podría asegurar la producción, permitir incrementar la captación de otros fondos y la creación de más puestos de trabajo.

LO MÁS