27 municipios cántabros estarán a partir de mañana jueves en nivel 3. Con la nueva actualización del Semáforo COVID, los cuatro grandes núcleos de población y los principales focos de turismo en Cantabria estarán en nivel alto de riesgo. Suben a este nivel Torrelavega, Comillas o Suances. Además, hay 52 ayuntamientos en alerta 2 y 23 en el nivel 1.
Aunque son más los municipios en nivel 3 hay una tendencia claramente descendente según la consejería. Algo que se nota en los datos diarios. Bajan hospitalizados, pacientes en UCI e incidencia a 14 y 7 días. El único parámetro que sube es el de los casos diarios con 226 positivos nuevos registrados ayer.
Ha habido 3 nuevas muertes en Cantabria en los últimos dos días y en las últimas horas también hemos conocido que se ha producido un brote en una residencia de Cantabria. Concretamente en una de Guarnizo donde en un primer cribado han salido 23 positivos (19 de ellos son residentes y dos están hospitalizados).
Baja el paro en Cantabria durante el mes de julio y en el último año. Según los datos del ministerio de Trabajo, hay 37.877 cántabros en paro. Más de la mitad de los desempleados cántabros no perciben prestación y los que acceden reciben algo más de 820 euros, la tercera más baja de toda España.
El verano en Cantabria se está "salvando" de manera "digna” según el presidente Revilla. De momento, tanto Revilla como el consejero Marcano esperan un buen agosto. Si el tiempo lo permite.