LUNES 12 DE ABRIL DE 2021

Más de Uno Cantabria 12/04/2021

Cantabria entra en nivel 3 de alerta sanitaria y decide el cierre del interior de los locales de hostelería, además de la reducción de aforos.

Javier Barbero

Santander | 12.04.2021 14:47

Las nuevas medidas establecerán -cuando el decreto entre en vigor- el cierre del interior de los locales de hostelería y restauración, y un aforo en las terrazas del 75 por ciento, con grupos máximos de seis personas. El tamaño de los grupos de personas se reducen a cuatro, se fomenta "al máximo" el teletrabajo" y los congresos sólo se podrán celebrar de forma telemática. Además, en espacios cerrados no se permitirá ninguna actividad deportiva. Hablamos de las medidas con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. Por su parte, la Asociación de Hostelería sostiene que volverá a los tribunales para demandar a la Consejería por esta decisión, tal y como nos cuenta su presidente, Ángel Cuevas.

Por otro lado, un 33% de los citados en Cantabria para recibir la vacuna de Astrazeneca ha preferido no acudir a la cita. Mario González, médico especialista en Farmacología Clínica y responsable del Servicio de Farmacología de Atención Primaria nos confirma un total de 465 casos de reacciones adversas por todas las vacunas, más de 200 con Astrazeneca, pero deja claro que "no ha habido ni un solo caso grave de reacción en la Comunidad, ni mucho menos de trombosis. La vacuna es muy segura. Todas las reacciones han sido leves, como con cualquier otra vacuna", dice de manera taxativa.

En la segunda parte, nos ocupamos de la declaración de la renta y de las novedades de este año con Carmen Gómez Sánchez, Delegada Especial de la Agencia Estatal Tributaria en la región. ¿Quiénes están obligados este año a realizarla? ¿Cómo influyen los ERTES en la campaña de este año?

En nuestro espacio de actualidad municipal viajamos a Camargo y Camaleño para hablar con sus respectivos regidores, Esther Bolado y Óscar Casares.

LO MÁS