JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2020

Más de Uno Cantabria 05/11/2020

Las primera mañana de restricción a la movilidad se salda con normalidad. La Asociación de Hostelería acudirá a la Justicia para pedir compensaciones. El Gobierno estudiar declarar la caza como actividad esencial.

Javier Barbero

Santander | 05.11.2020 14:35

Comenzamos el programa hablando con la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, para conocer cómo se está desarrollando la primera mañana de controles policiales tras el cierre de los 102 municipios de Cantabria. Quiñones apela al sentido de la responsabilidad y anuncia que la Policía Nacional tendrá un dispositivo especial en Santander este fin de semana para que no se repitan los incidentes de la semana pasada.

Además, la Asociación de Hostelería convoca una manifestación y anuncia medidas judiciales para solicitar compensaciones. En pocas horas se conocerán las restricciones que entrarán en vigor a las 00 horas del sábado. Muchos bares y restaurantes ya han optado por echar la persiana al enterarse de que no se podrá atender en el interior y que sólo podrán hacerlo en terraza.

En la segunda parte hablamos con el Consejero de Medio Ambiete, Guillermo Blanco, sobre las actividades que desarrolla el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) y el Plan PROVOCA. También le preguntamos por la caza, que el Gobierno de Cantabria estudia declarar como actividad esencial para facilitar la actividad cinegética durante estos días.

Terminamos hablando de migrañas con el nutricionista, Juan Carlos Llamas, puesto que se trata de una dolencia muy relacionada con hábitos nutricionales. ¿Qué alimentos potencian las migrañas en aquellas personas que las sufren?

LO MÁS