JUEVES 3 DE JUNIO DE 2021

Más de Uno Cantabria 03/06/2021

Cantabria acatará las restricciones horarias del Ministerio de Sanidad dictadas para este verano en Hostelería. En Santoña dueños de bares y restaurantes cierran hoy para protestar por el Semáforo Covid.

Javier Barbero

Santander | 03.06.2021 14:33

Dicho semáforo les impide abrir en el interior de sus locales durante esta semana. "Creemos que también tendremos que cerrar la próxima, pero es ridículo que tengamos que estar así por 17 contagios que están localizados y guardando la cuarentena en sus casas en un pueblo de 11.000 habitantes", nos dice Jorge González, presidente de Asemsan (Asociación de Empresarios de Santoña). Por su parte, Ángel Cuevas, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC) valora positivamente la decisión del Ministerio. "Nos da aire a bares y restaurante y nos permite trabajar, pero no daremos un balón por perdido y no descartamos recurrir a la Justicia porque quitan horas de apertura al ocio nocturno".

Además, Cantabria registró en 2020 un total de 4 agresiones a profesionales de Enfermería. "Creemos que hubo más agresiones, pero muchos compañeros no se atreven a denunciar", sostiene Marian Villa desde el Colegio de Enfermería.

En la segunda parte celebramos el Día Mundial de la Bicicleta. El colectivo "Cantabria con Bici" organiza una salida para reivindicar este medio de transporte y solicita habilitar un carril central en Santander para que más personas opten por la bicicleta en su uso cotidiano. Jesús Maestegui, propietario de "Cantabria E-Bike" nos habla del boom de las bicis y de la falta de suministro de muchas marcas. "En algunos casos hay que esperar 9 meses para que nos suministren. Hay tanta demanda que es imposible dar a basto".

En Los Corrales de Buelna, la Asociación Guerras Cántabras someterá al criterio de los miembros de las 24 asociaciones la decisión de celebrar o no la próxima edición de esta fiesta. Terminamos con el nutricionista Juan Carlos Llamas, quien hoy nos ilustra sobre la conveniencia o no de mezclar zumo y leche y cómo de saludables son los lactozumos comerciales.

Temas