LUNES 3 DE MAYO DE 2021

Más de Uno Cantabria 03/05/2021

El brote de Valdeolea está "en principio, controlado", según su alcalde, Fernando Franco (PP), tras el cribado realizado este fin de semana por parte de Salud Pública, que se ha saldado con 5 positivos entre las 351 pruebas realizadas a los vecinos tras el brote surgido en este municipio.

Javier Barbero

Santander | 03.05.2021 14:07

La Guardia Civil ha cursado más de 10 denuncias a personas que habiendo dado positivo cometieron la irresponsabilidad de pasearse por el pueblo sin portar mascarilla ni guardar el confinamiento domiciliario. Además, en Torrelavega la Policía ha tenido que disolver dos botellones en zonas "diferentes a las habituales", uno de ellos en Tronquerías, con alrededor de 20 jóvenes; y otro en la zona de El Valle, con cerca de 50 personas. También denunciaron a tres establecimientos por incumplir el horario de cierre, fijado a las 22.30 por el toque de queda, y otro más fue denunciado por la venta de alcohol a menores de manera "reincidente". Nos lo cuenta el concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega.

Después de las noticias damos cuenta de un nuevo millonario en Cantabria. El sorteo de la La Primitiva del sábado se ha saldado con un boleto acertante de 14,7 millones de euros, boleto que ha sido validado en la estación de servicio de Gornazo,, junto a la autovía A-67, en el establecimiento que atiende en dirección a Torrelavega. Charlamos con la encargada del establecimiento, Lorena, quien nos relata la expectación entre los clientes habituales.

Además, este lunes estamos conmemorando el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria, el CERMI, ha exigido el derecho de estas personas a una vivienda accesible, asequible e inclusiva como "elemento esencial" para una vida independiente y participativa. Van más allá y piden celeridad a los partidos políticos con representación en el Parlamento. El pasado mes de junio se formó en la Cámara la Comisión de Discapacidad, pero éste 10 meses después no se ha reunido todavía. Hablaremos con Mar Arruti, vocal del Comité Ejecutivo de Cermi en Cantabria.

Y en nuestro espacio de actualidad municipal nos marchamos al Desfiladero de la Hermida para hablar con el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso (PSOE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la carretera N-621 por un presupuesto de 95,74 millones de euros. El proyecto consiste en la mejora e integración ambiental de la carretera N-621, entre los kilómetros 154,5 (Castro Cillórigo, Cantabria), y 174,5 (Panes, Asturias). ¿Cómo puede cambiar la vida esta ansiada obra a los habitantes de la zona?

LO MÁS