miércoles 12 mayo 2021

Informativo Más de Uno Cantabria 8.20 12/05/2021

El 92% de los municipios de Cantabria vuelven a abrir el interior de los locales de hostelería y relaja la limitación de aforos mientras la incidencia de coronavirus sigue bajando

Teresa Díez

Santander | 12.05.2021 08:34

La hostelería cántabra vuelve a abrir el interior de sus establecimientos a un tercio de su capacidad excepto en diez municipios. Las excepciones están en Colindres, Marina de Cudeyo, Santa María de Cayón, Colindres y Liérganes porque tienen un nivel de incendia muy alto. Y en Castro, Los Corrales, Reocín, Medio Cudeyo, San Felices y Valdeolea porque su nivel de coronavirus es alto. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, espera que el conjunto de la comunidad cambien de grado de limitaciones esta misma semana.

El Gobierno emite un informe desfavorable al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de parque eólico Ribota. El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, destaca que el proyecto “implicaría impactos inadmisibles, no compensables ni mitigables”. Este parque, con 50MW, afectaría a Arredondo, Entrambasaguas, Miera, Riotuerto, Ruesga, San Roque de Riomiera, Saro, Selaya, Solórzano y Villacarriedo.

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico del Sardinero. Así, permitirá ejecutar cuatro viviendas unifamiliares paralizadas desde hace más de 30 años por diferencias entre la propiedad y el Ayuntamiento en la aplicación de la licencia.

La Policía Nacional ha detenido a un chico de 20 años por amenazar de muerte a su madre por 'entrar a su habitación'. El detenido por malos tratos en el ámbito familiar –y antecedentes por otros delitos- acostumbra a encerrar a su madre cuando llegan amigos a casa y el mismo reconoce amenazas por entrar a su cuarto.

Temas