Cantabria intenta ser un destino de rodaje

Víctor Lamadrid: “El impacto que tiene una localización en televisión o cine es difícil de igualar”

El coordinador de Cantabria Film Commission, Víctor Lamadrid, nos cuenta cómo ha sido la experiencia de la comunidad en FITUR SCREEN.

Alicia Real

Santander | 21.05.2021 19:23 (Publicado 21.05.2021 19:22)

Cantabria ha participado en la programación de FITUR SCREEN que cumple su tercera edición dentro de la Feria Internacional de Turismo. Tres días de FITUR en los que ha estado Víctor Lamadrid que nos cuenta que han estado “sin parar de actividades y dando a conocer todo lo que Cantabria tiene como destino de rodaje”.

Lo que se ha intentado es explicar que “en muy poco espacio” Cantabria “tiene cualquier paisaje que puedas necesitar”, según Lamadrid. Reconoce que “el impacto que tiene una localización en televisión o cine es difícil de igualar.

La presencia de Cantabria Film Commission se enmarca dentro de la estrategia de promoción de Cantabria como destino de rodajes y ha formado parte de la programación de FITUR SCREEN, una sección de FITUR organizada por la Spain Film Commission para facilitar la conexión de la industria turística y de cine.

En 2020, 80 proyectos audiovisuales se pusieron en contacto con Cantabria Film Commission para solicitar su colaboración, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior, a pesar del confinamiento y la pandemia generada por la COVID19.

Temas