Viernes 14 de mayo de 2021

La Brújula de Cantabria 14/05/2021

El cine centra la tarde en ‘La Brújula de Cantabria’: entrevistamos al ganador del Óscar, Sergio López-Rivera; conocemos cómo son las ayudas a largometrajes del Gobierno de Cantabria; y hablamos del estreno del documental de Roberto Rebollo sobre una etapa del Camino de Santiago del Norte.

Alicia Real

Santander | 14.05.2021 20:03

El ganador de un Óscar al mejor maquillaje, Sergio López-Rivera, atiende la llamada de ‘La Brújula de Cantabria’ para contarnos cómo está viviendo las semanas posteriores a recibir el premio más importante de su carrera.

El director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, nos cuenta cómo son las nuevas ayudas que pone en marcha el Gobierno de Cantabria. Se trata de dos líneas de ayuda, “una destinada al desarrollo y otra a la producción” de la largometrajes que sumarán 100.000 euros.

Roberto Rebollo, corredor de trail running y paciente con enfermedad de Crohn, realizó corriendo los 105 kilómetros (con un desnivel de 3.000 metros) que unen Bilbao con Santander. Esto ocurrió el 10 de octubre del año pasado, pero este viernes se ha presentado en Santander el documental que salió de aquella hazaña.

LO MÁS