Viernes 9 de abril de 2021

La Brújula de Cantabria 09/04/2021

¿Cómo consigue tener vida un albergue de peregrinos del Camino de Santiago y el Camino Lebaniego en tiempo de pandemia? ¿Con qué programación comienza el 30 aniversario del Palacio de Festivales? ¿Cómo son las nuevas salas de cine Premium de Cantabria? Respondemos a todas las preguntas en ‘La Brújula de Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 09.04.2021 20:02

En esta tarde viernes, 9 de abril, comenzamos el programa proponiendo un viaje en el tiempo a nuestros oyentes. Un trayecto de más de 100 años hacia el pasado. Les llevamos hasta la casa de Perfecto Crespo y de Vicenta Lavín en la ladera oeste de las colinas de Güemes. Allí comenzaba la vida para una familia de 17 personas que derivó al cabo de los años en uno de los albergues más conocidos del Camino de Santiago y el mejor valorado por los propios peregrinos. Se trata del Albergue de Güemes conocido con la Cabaña del Abuelo Peuto del que hemos hablado con su responsable, Ernesto Bustio.

La conmemoración del 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria se celebra este año con 30 espectáculos de teatro, música y danza programados entre abril y junio. Se trata de una programación, que incluye 15 propuestas cántabras, 39 funciones y 6 estrenos. Una programación que resume Teresa Díez en un reportaje que hemos escuchado en ‘La Brújula de Cantabria’.

Como cada viernes hablamos de los estrenos de cine de la semana con Javier Collantes. Hoy con una novedad, la apertura de unos nuevos cines en Cantabria. Se trata de Ocine Premium Bahía Real, ubicados en Camargo, que ha abierto sus puertas con diez películas que se proyectarán en nueve salas que cuenta con un total de 1.003 localidades, con butacas totalmente reclinables e incorpora en dos de sus salas el sonido Dolby Atmos.

El nuevo cine Ocine Premium ha lanzado 2.000 entradas a un precio de 5,50 euros, como promoción durante un mes. Después sus entradas generales a un precio de 8,70 euros, 5,90 los miércoles --día del espectador--, y 7,70 los domingos por la mañana.

Además, nos hemos ido de ruta con Susana del Rivero de APIT Cantabria; hemos conocida una nueva recomendación literaria de la bibliotecaria de Sarón; y Teresa Díez nos habla de la serie ‘Hierro’.

LO MÁS