Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Canarias

Un año de prisión para el hombre que tiró a su perra a un contenedor en una maleta

Un hombre ha sido condenado a un año de prisión por tirar a su perra en un contenedor en una maleta. El juez deniega la suspensión de la prisión que en ocasiones se aplica a penas inferiores a un año porque el acusado no se ha arrepentido y además actuó con saña.

Gustavo de Dios
  Canarias | 03/06/2019

Los hechos ocurrieron en 2012. Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife, la acción ha sido "malvada".

Durante el juicio, la juez permitió la comparecencia de la perra como perjudicada acompañada de su actual dueña quien acudió como testigo y todo como acción para visibilizar el problema del maltrato animal.

Además de la pena de un año de prisión, se condena al acusado a pagar a la protectora de animales que acogió a la perra por los gastos de su curación y a no tener animales domésticos durante tres años.