Arte y cultura en Menorca

Un total de 24 artistas menorquines exponen sus obras en balcones de edificios del casco antiguo de Alaior

La muestra incluye obras pictóricas de distintos estilos, que se exhiben en lonas de gran tamaño y permiten disfrutar de una combinación inédita entre arte y arquitectura

Iván Martín

Menorca | 04.07.2023 10:40

Mapa ilustrativo de las obras colgadas en los diferentes balcones del municipio.
Mapa ilustrativo de las obras colgadas en los diferentes balcones del municipio. | ONDA CERO MENORCA

Un total de 24 artistas menorquines exponen sus obras en balcones de edificios del casco antiguo de Alaior en una iniciativa cultural organizada por el ayuntamiento y la galería "Pinzellades d'Art". La muestra, inaugurada el pasado sábado, incluye obras pictóricas de distintos estilos, que se exhiben en lonas de gran tamaño y permiten disfrutar de una combinación inédita entre arte y arquitectura.

Neus Sintes, de la galería organizadora, señala que "el objetivo de la exposición es sacar las obras a la calle para que los vecinos las puedan gozar y, a la vez, promocionar a los artistas de la isla, tanto veteranos como noveles". Sintes explica que "la iniciativa nació en 2017, a propuesta de un grupo de pintores de la localidad, y se consolidó durante la pandemia, porque a la gente le daba miedo entrar en espacios cerrados para ver arte".

Por su parte, la concejala de Cultura, Eva Petrus, destaca que "para el ayuntamiento esta iniciativa es muy gratificante, puesto que permite embellecer el pueblo, difundir el arte de una manera diferente y dinamizar el municipio, atrayendo a visitantes que no dudan en inmortalizar las obras con sus teléfonos móviles".

"Balconades d'art" se realiza de manera bienal y este año llega a su cuarta edición, consolidada como una cita ineludible de la programación cultural del verano menorquín. Se podrá ver hasta el próximo 31 de julio.