Más de Uno Menorca especial Día Internacional de la Mujer

Sant Lluís reivindica la igualdad con una obra teatral en la sala Albert Camus

'La volta al món con 80 ties' es el título elegido para dar visibilidad a la imperiosa necesidad de lograr la igualdad entre hombres y mujeres

Iván Martín

Menorca | 08.03.2024 10:27

El ayuntamiento de Sant Lluís trabaja durante todo el año a favor de la igualdad de géneros. Así lo reconoce la alcaldesa del municipio, Loles Tronch, quien ha destacado los talleres que se llevan a cabo en las escueles en el marco de colaboración con el Fons Menorquí de Cooperació: "el objetivo es romper con los estereotipos del cuento infantil, ha sido una experiencia muy bonita y ha calado entre los más pequeños".

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Sant Lluís, Eloy Pons, ha reivindicado los valores que cada 8 de marzo se ponen encima de la mesa: "esta tarde se representará en la sala Albert Camus la obra teatral 'La volta al món con 80 ties', para concienciar y dar visibilidad a la problemática".

Desde el ayuntamiento de Sant Lluís insisten que la lucha no ha acabado y que no solamente debería escenificarse un día. "Es una lucha compartida, en positivo, no es una lucha de hombre contra mujeres", han concluido.