La Fundación Fomento de Turismo de Menorca (FFTM) ha organizado un acto en Madrid que ha contado con la participación de 41 agencias de viaje y 20 periodistas de medios de referencia. Durante la velada se ha presentado la campaña “Menorca, lo que nos gusta sentir” y, a través de entrevistas y presentaciones temáticas, se ha destacado la oferta de alojamientos, de naturaleza y playas, en turismo activo, cultura y gastronomía que ofrece la destinación para que los visitantes disfruten de unas vacaciones placenteras y seguras. El interés por Menorca durante esta temporada 2021 por parte de los turistas nacionales está registrando un incremento superior al 80% en comparación al 2019, según los últimos informes relacionados con el volumen de búsqueda de vuelos para viajar a la isla entre los meses de junio y septiembre. Madrid, Barcelona y Bilbao son, ahora mismo, los puntos de origen donde este interés es más destacado, a la vez que aumentamos los indicadores como la satisfacción con la planta hotelera y la percepción de seguridad.
Conscientes de que el mercado nacional tendrá un papel importante en la reactivación de esta temporada turística, marcada todavía por la incertidumbre provocada por la pandemia de la Covid-19, administración y empresarios han sumado esfuerzos para promocionar Menorca en el mercado nacional en un acto celebrado en Madrid previo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Al evento asistieron la presidenta del Consell y de la FFTM, Susana Mora, la directora de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, y un grupo de 10 empresarios representando diferentes sectores de la oferta turística de la isla: las empresas de turismo activo; bares y restaurantes; empresas náuticas y dedicadas al buceo; del sector agroalimentario; alojamientos y viviendas vacacionales, de turismo de interior y del entorno rural.
Para Susana Mora, "ahora más que nunca es importante establecer sinergias y sumar esfuerzos entre sector público y privado, implicar a toda la sociedad menorquina para hacer posible recuperar cuotas de mercado turístico, siempre que los datos sanitarios lo permitan. Por esto es importante este acto de hoy, para que Menorca muestre su singularidad y su manera de ser, no sólo con imágenes y palabras, sino con hechos, a través del testimonio y las voces del sector".
Durante el evento se presentó el vídeo promocional de la campaña "Menorca, lo que nos gusta sentir" a la vez que se hizo referencia a cómo se ha gestionado la pandemia y se ha controlado la expansión del virus durante todos estos meses, pese al repunte de casos que se han producido en diferentes picos de las olas. También se habló de conectividad, de las diferentes opciones de llegar a Menorca desde la península o desde Europa, pero sobre todo se habla de experiencias turísticas. La proyección de vídeos y fotografías de Menorca se combina con entrevistas a los representantes políticos y empresarios para que sean ellos quienes expliquen los atractivos y toda la oferta que encontrarán en la isla.