XXV Congreso Español de Ornitología

Menorca se convertirá en noviembre en la capital ornitológica del país

Más de 200 personas llegarán a la isla para disfrutar del congreso, cuyo lema será 'Ciencia para la conservación'

Iván Martín

Menorca | 10.10.2022 11:56

El congreso se llevará a cabo en la isla del Llatzeret del puerto de Maó.
El congreso se llevará a cabo en la isla del Llatzeret del puerto de Maó. | ONDA CERO MENORCA

Promover el conocimiento y la divulgación científica en el ámbito de la ornitología es el objetivo del 25 Congreso Español de Ornitología que se celebrará en Menorca del 9 al 13 de noviembre, y que ha sido presentado este lunes en la sede del Consell de Menorca, en Maó.

El conseller insular de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Josep Juaneda, ha destacado la importancia del evento: "celebrar congresos como este demuestra la voluntad de los menorquines de vivir en harmonía con las especies animales, y hacerlo con un sentido de respeto y de preservación de nuestro territorio como eje fundamental de una sociedad afectada por el cambio climático y que solo sobrevivirá si apostamos por la conservación del entorno y la fauna". Además, Juaneda ha enfatizado la ubicación elegida para llevar a cabo la cita ornitológica, la isla del Llatzeret del puerto de Maó: "se adquirió para albergar eventos como este y para nosotros promover el conocimiento y la divulgación científica es una herramienta fundamental para la transformación de la sociedad y el enriquecimiento de los valores como el patrimonio natural".

El conseller ha apuntado que vendrán a Menorca más de 200 personas para disfrutar del congreso, cuyo lema será 'Ciencia para la conservación'. Por su parte, el director de desarrollo institucional de SEO/BirdLife Baleares, Ramón Martí, ha recordado el esfuerzo que supone organizar el evento: "la sede de Menorca surgió del grupo local de Baleares en el anterior congreso celebrado en Cádiz, ya que entendemos que es un lugar ideal como Reserva de la Biosfera y ejemplo de conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Se van a aportar las principales novedades en cuanto a investigación con diferentes sesiones plenarias donde trataran temas como el papel de las especies introducidas como depredadoras o el efecto de las aves como transmisores de virus".