RESERVA DE LA BIOSFERA

Menorca celebra los 30 años de la declaración de Reserva de la Biosfera

El Teatre des Born de Ciutadella acogerá este sábado los actos de celebración, en un evento que servirá para señalar los retos del futuro que afronta la isla, y para recordar hasta qué punto ha marcado a Menorca convertirse en Reserva de la Biosfera.

María Cortès

Illes Balears | 06.10.2023 13:01

Menorca celebra este fin de semana los 30 años de la declaración de Reserva de la Biosfera. Será mañana sábado, a las 19:30h de la tarde en el Teatre des Born de Ciutadella.

Un evento que servirá para señalar los retos del futuro que afronta la isla, y para recordar hasta qué punto ha marcado a Menorca convertirse en Reserva de la Biosfera. Un reconocimiento que según asegura en ONDA CERO el Conseller insular de Medio Ambiente, Simón Gornés, no ha limitado el progreso de la isla, "el crecimiento socioeconómico de Menorca no se ha visto sustancialmente alterado".

Durante el acto se hará especial mención a la preservación del agua, uno de los recursos naturales más escasos y valiosos de la isla, según recuerda el Conseller. "Tenemos que afrontar a corto y largo plazo este reto, el agua es un recurso limitado y no podemos quedarnos dormidos ni de brazos cruzados ante los indicadores que indican que la capacidad está bajando, o que la calidad del agua no es la deseable".

Este acto, organizado por el Consell Insular de Menorca, marcará el inicio de todo un año de actividades de celebración con motivo del 30 aniversario de Menorca como Reserva de la Biosfera. En las próximas semanas se dará a conocer el programa.