En apoyo a la candidatura Menorca Talayótica

El Gobierno celebra en Menorca el 89 Consejo de Patrimonio Histórico

El conseller de Cultura y Patrimonio de la isla, Miquel Àngel Maria, ve este encuentro un "gesto" por parte del Ministerio de Cultura

Iván Martín

Menorca | 10.11.2021 11:14

Imagen de un poblado talayótico en Menorca.
Imagen de un poblado talayótico en Menorca. | ONDA CERO MENORCA

Menorca acoge esta semana (jueves y viernes) la 89 reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, organizado por el Ministerio de Cultura y con la participación de representantes de todas las comunidades autónomas.

El encuentro tendrá lugar en el salón de pleno del Consell de Menorca y significará el regreso del Consejo tras el aplazamiento del mismo en la edición del año pasado a consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19. La idea del Consejo es hacer el seguimiento a la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como se evaluarán los proyectos nacionales que deberán inciiar el proceso para ser inscritas en esta lista.

El conseller de Cultura y Patrimonio de la isla, Miquel Àngel Maria, ve este encuentro un "gesto" por parte del Ministerio: "la reunión del Consejo celebrada telemáticamente el noviembre pasado se tenía que haber celebrado presencialmente en Menorca, pero al final fue telemática por la pandemia. Fue entonces cuando se eligió la candidatura de Menorca Talayótica para representar España ante el Comité de la UNESCO. Entendemos la organización como una muestra de apoyo del Gobierno a la candidatura".

En el programa del 89 Consejo se ha incluido una visita al Museo de Menorca. Por otro lado, el Consell de Menorca ha recordado que el 26 de noviembre, la candidatura será defendida en París ante el instituto ICOMOS.