La Guardia Civil ha detenido un hombre de 54 años en el puerto de Ciutadella cuando intentaba introducir en la isla 155 gramos de marihuana y 9,5 gramos de speed. Los hechos ocurrieron este martes en un punto de verificación fiscal rutinario en el desembarque de un buque de pasajeros en el puerto exterior de Son Blanc.
Al parecer, ante la actitud nerviosa de un hombre que conducía un vehículo, agentes de la Guardia Civil, juntamente con un can detector de sustancias estupefacientes, procedieron a la identificación del individuo y el registro del coche. El can detectó debajo del asiento del conductor un olor sospechoso y los agentes desmontaron el habitáculo, encontrando un paquete envuelto en plástico con marihuana en su interior.
A parte de los 155 gramos de marihuana y los 9,5 gramos de speed, también se confiscaron 4.000 euros en efectivos y una báscula de precisión. Se le imputa un presunto delito contra la salud pública. El detenido, de nacionalidad española, contaba con numerosos antecedentes relacionados con los mismo hechos.