Tras promover la conexión invernal con el Reino Unido

Consell y Govern plantean acciones de co-marketing para nuevas rutas internacionales

El objetivo es el mercado francés por el creciente interés que despierta el destino y por la demanda que se empieza a generar fuera de temporada

Iván Martín

Menorca | 03.11.2021 07:17

Representantes del Govern y el Consell de Menorca en Londres.
Representantes del Govern y el Consell de Menorca en Londres. | ONDA CERO MENORCA

Consell de Menorca y Govern Balear han acordado establecer una nueva línea de colaboración y sumar esfuerzos para mejorar la conectividad de la isla con los mercados emisores. La colaboración se articulará a través de la Fundación Fomento del Turismo (FFTM) y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) con el objetivo de crear una convocatoria específica de co-marketing con compañías aéreas para llevar a cabo campañas que impulsen la programación de rutas para incentivar la llegada de pasajeros fuera de los meses de verano.

Esta acción sería complementaria y paralela a la estrategia de co-marketing que ya impulsa la AETIB para el conjunto de las islas, a la vez que complementará el convenio que la FFTM ya ha cerrado con easyJet para enlazar Menorca y Londres durante todo el invierno, por un importe de 250.000€. A partir de este sábado, 6 de noviembre, y hasta finales de marzo estará operativa esta ruta desde el aeropuerto de Gatwitck, con hasta dos frecuencias semanales y con aeronaves con una capacidad de entre 147 y 180 plazas. Desde la World Travel Market (WTM), la presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado que se traca de una noticia positiva por el hecho de que permite mantener el enlace con Reino Unido en un contexto de incertidumbre para las compañías por la propia situación sanitaria, la aparición de nuevas variantes y el repunte de contagios, y por las dudas sobre como impactará el Brexit en la demanda turística: “debemos seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios porque entendemos que la conectividad es esencial para que Menorca sea un destino competitivo y también por las oportunidades que brinda a los propios menorquines el poder estar conectados con aeropuertos internacionales”.

Garantizada la operativa invernal con el Reino Unido, las acciones que se puedan llevar a cabo en colaboración con la AETIB tienen como principal objetivo Francia por el creciente interés que despierta el destino en este mercado y por la demanda que se empieza a generar fuera de temporada, tal y como demuestra el hecho de que dos compañías hayan programado vuelos directos para este mes de diciembre. Vueling ya tiene a la venta plazas para un total de cinco vuelos directos a París entre el 18 de diciembre y el 2 de enero mientras que la compañía Transavia también ha confirmado a la FFTM que unirá Menorca y el aeropuerto París Orly durante estas vacaciones de Navidad. La presidenta, además, no descarta que es puedan abrir convocatorias de co-marketing con otras rutas para poder diversificar el flujo de viajeros hacia la isla y favorecer la actividad turística.